viernes, 28 de octubre de 2016

Los 'delincuentes potenciales' que se dedican, desde el parlamento, al pingüe negocio de la guerra.


Confieso que me ha deslumbrado Pablo Iglesias cuando le ha espetado sobre todo al PP, en el discurso de investidura, con la energía necesaria, con la dignidad propia de quien ahora representa en buena medida la esperanza de las clases trabajadoras, que deje de criminalizar las protestas ciudadanas y la reivindicación de los derechos humanos. Magnífica intervención, justas palabras, en el tono adecuado, señalando con valor y honestidad la verdad que no se oía en esa institución desde hace algunos millones de años.

Visto lo que estamos viendo en los tribunales y conocidos los mil y un casos de corrupción que afectan al PSOE y al PP, ¿cómo no decir, ciertamente, que hay más delincuentes potenciales en la cámara que fuera de ella?. Y en lo que se refiere concretamente a las políticas de Paz, Desarme, Cooperación Internacional, Exteriores, ¿cómo no pensar que el aumento de los gastos militares y los recortes en cooperación internacional constituyen un delito de lesa humanidad perpetrado a bocajarro contra la Paz?, ¿cómo no pensar que los que han aprobado las medidas pro belicistas de estos años no son agentes de los delincuentes internacionales que organizan y sostienen las guerras?, ¿cómo no repetir, una vez más, que colocar a altos cargos de las industrias militares en el Mº de Defensa es un delito muy grave contra el bien púbico y la seguridad internacional?.

Ya sabemos que afortunadamente: "El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado de forma unánime el recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados de los grupos parlamentarios Socialista; IU, ICV-EUIA, CHA: La Izquierda Plural; y Unión Progreso y Democracia contra el Real Decreto-Ley de 2014 que permite la concesión de créditos extraordinarios destinados a financiar programas especiales de armamento. Cada verano desde 2012 se le concede a Defensa este préstamo adicional que en sólo cuatro años ha superado los 4,300 millones" (http://www.publico.es/espana/tc-declara-inconstitucional-aprobacion-sistematica.html). Esta importante sentencia puede leerse íntegra en: http://hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es/Resolucion/Show/25031 y en: https://www.boe.es/boe/dias/2016/08/10/pdfs/BOE-A-2016-7733.pdf

Pero ahora nos acabamos de enterar de que la UE va a entregar 3.500 millones de euros a las industrias militares, como explica el artículo del periodista Carlos del Castillo (http://www.publico.es/politica/industria-militar-ue-comprometa-inyectarles.html). Este gasto, salido directamente de las arcas públicas de los estados europeos se dedicará solamente a I+D militar y es fruto de la nueva directiva bélica de la UE que consiste en, recreciendo los gastos militares, adquirir alguna supuesta autonomía de la OTAN en materia militar y estratégica.

El jerezano Jorge Domecq, director de la Agencia Europea de Defensa, lo tiene muy claro desde que fue nombrado en el cargo en enero del 2015:


En definitiva, el gobierno español, me refiero aquí al entreguismo de nacionalistas+PSOE+PP+C's a las políticas de la OTAN, sigue teniendo un problema grave con la deuda militar acumulada en los años de Aznar y Zapatero, al cual se añaden las nuevas exigencias de aumento del gasto militar que el mismo Pentágono ha dictado para la UE. Y ese gobierno hará lo imposible para imponernos el pago de esa deuda ilegítima de la manera que sea -burlando al TC en cuanto pueda y engañando a la ciudadanía a través de nuevas artimañas en el presupuesto-, es decir, nos asaltará por los caminos para que paguemos todo eso de nuestros bolsillos incluso en medio de los inminentes recortes que se avecinan. Pero esto que están haciendo con nosotros no es delincuencia pura y dura, !! no ¡¡, es gobierno estable del PP gracias al incalificable PSOE.

============

Véase tb.:
http://tiempodeactuar.es/blog/gasto-militar-en-la-ue-en-un-contexto-de-recortes/