lunes, 1 de agosto de 2016

Ahora mismo Estados Unidos bombardea Libia, con apoyo probable de Rota y Morón.


Lo que hace Rajoy y su peregrino Partido Popular en materia de Política Exterior y de Defensa viene marcado por :

1º) la recientemente celebrada cumbre de la OTAN en Varsovia (http://www.lavanguardia.com/politica/20160707/403029663359/rajoy-morenes-y-margallo-acuden-cumbre-otan-que-reforzara-lucha-contra-daesh.html), 2º) por la visita de Obama a sus bases de Rota y Morón, y 3º) por la reciente reunión, celebrada en Washington, para coordinar la acción militar USA en Siria-Irak:

-La posición de Pedro Morenés en la última reunión de Washington respecto al Daesh:

-La "misión de adiestramiento" aumentaría otros 100 militares (hasta superar los 400):

-Morenés expresa su "preocupación" por Libia (22/07/2016):

La política de defensa y exterior de España es, en suma, una nada. En esa nada, el Partido Popular juega siempre a tratar de pintar algo en el eje Libia-Malí-Golfo de Guinea, una zona históricamente suya. Es decir, España se lo da todo a EE.UU. a cambio de que el gobierno español pueda soplarle en la oreja al Pentágono qué es lo más conveniente para la región del Magreb y un poco más al sur. España cree que puede mantener alguna influencia en esa gran región si sigue el programa estratégico del Africom: mantener a Marruecos y Argelia "en calma". Otra cosa no puede hacer España frente a los intereses franceses en la misma zona. Este es un juego muy viejo ya, que viene de 1953, con las bases que plantó aquí Eisenhower para controlar el Estrecho de Gibraltar.

En estos momentos Estados Unidos se dedica a bombardear Sirte, y es MUY posible que lo esté haciendo con apoyo de las bases de Rota y Morón:



BOMBARDEOS NORTEAMERICANOS SOBRE LIBIA: