jueves, 30 de junio de 2016

Una fábrica de armas y una empresa de mercenarios en Jerez.


Jerez es una ciudad "tranquila" de 220.000 habitantes. Su historia es densa y larga, hundiendo sus raíces en el tiempo y en las ganas de vivir. Pero los problemas son bastantes y desesperantes: fuerte desempleo, falta de iniciativa económica, servicios públicos depauperados, insuficiencia de la apuesta educativa, problemas de viviendas, quiebra económica municipal, emigración laboral, etc. Jerez tiene una potencialidad agraria y turística poco explotada; su vino -el producto estrella de nuestra economía- no termina de despegar desde la fortísima reconversión que sufrió en los años 90. Y en este contexto han aparecido dos determinadas empresas nuevas: Carbures y UC Global


UC Global, radicada en Jerez desde 2008, es una empresa de unos 40 trabajadores dedicada directamente al mercenariado militar:




CARBURES "fabrica y suministra piezas y materiales para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military":


Una de las piezas que se fabrican en esta planta de Carbures -que también elabora otros muchos productos, de carácter civil, con fibra de carbono- está destinada a la cadena de montaje del gran carguero militar A400M que se está fabricando en la planta de Airbus Military en San Pablo (Sevilla): "Carbures es suministrador directo para AIRBUS, y concreto para piezas del A 400M, de faring noses, de angulares y costillas, entre otras piezas. En junio cuando se entrega a Francia el primer avión, una vez más la ingeniería y el saber hacer de nuestra compañía surcará los cielos" (FUENTE: http://enblog.carbures.com/index.php/item/236-a-400m-global-meeting-a-400m-encuentro-mundial) .


CARBURES:
-Problemas económicos y sindicales en Carbures-Jerez:
-Apoyo de CNT a los trabajadores despidos de Carbures:
-Las cuentas de Carbures:
-Un resumen de Carbures (financiada con varios millones por la Junta de Andalucía):


UC GLOBAL:
-Sobre UC Global y otras empresas de mercenarios:
-Cooperación entre la Policía Nacional y UC Gobal:
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/2267703/examen/virtual/con/supuestos/reales.html
-UC Global financia una carrera solidaria en Jerez:
http://www.lavozdelsur.es/una-carrera-de-75-kilometros-y-un-objetivo-un-vehiculo-adaptado-para-adifi
-UC Global: http://www.uc-global.com/