miércoles, 3 de febrero de 2016

Otro submarino atómico norteamericano en Gibraltar.


Las armas nucleares siguen paseándose como Pedro por su casa a lo largo y ancho de las costas andaluzas. La presidenta de la Junta de Andalucía no dice nada, es decir, nada de nada, al respecto... excepto que el escudo antimisiles es maravilloso y que las industrias de armas en Andalucía dan mucho dinero.

Las autoridades civiles y militares no informan sobre la cuestión. Solamente Ecologistas en Acción da la voz de alarma, una vez más, ante el gravísimo riesgo medioambiental y para la salud humana que significan estas armas en nuestros puertos.

La situación sigue siendo MUY GRAVE en toda la región del Estrecho de Gibraltar. Los nuevos parlamentarios y parlamentarias andaluces tienen que reaccionar y llevar este asunto a los plenos del parlamento hasta que logren medidas eficaces que impidan que las armas nucleares tengan presencia en nuestras vidas y en las vidas del resto de seres humanos que viven en este planeta.

Decir que este asunto no es una competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía como excusa para cruzarse de brazos es de una irresponsabilidad inmensa. Ninguna conciencia ética en estado sano puede mirar hacia otro lado o, peor, puede ocultar información para que los andaluces y las andaluzas no reaccionemos.



DENUNCIA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN:
http://www.20minutos.es/noticia/2661185/0/gibraltar-ecologistas-denuncia-recalamiento-submarino-nuclear-penon-pide-explicaciones-junta/

SUBMARINO NORTEAMERICANO EN GIBRALTAR: el USS NEWPORT NEWS
http://www.defensa.com/frontend/defensa/otro-submarino-nuclear-recala-gibraltar-vn17671-vst154

GRAVÍSIMO RIESGO MEDIOAMBIENTAL Y PARA LA SALUD:
http://www.cooperacionalternativa.org/index.php/home/1-general/276-submarinos-nucleares-y-peligro-medioambiental-en-gibraltar-

REINO UNIDO REALIZA UN SIMULACRO DE ACCIDENTE ATÓMICO:
http://www.defensa.com/frontend/defensa/reino-unido-realiza-simulacro-incidente-submarino-nuclear-vn17040-vst154