viernes, 30 de octubre de 2015

Drones militares... algo más que un inofensivo videojuego.


Nos venden los drones militares casi como si fueran videojuegos inofensivos, no dañinos, como armas meramente defensivas... pero, muy probablemente, la realidad dista bastante de lo que el gobierno nos cuenta con sus viejas poses adoctrinantes. 

En Andalucía se prueban drones en Huelva. El Instituto de Técnica Aerospacial (INTA, adscrito al Mº de Defensa) tiene una importante sede en Huelva. La Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, está dispuesta a invertir 9 millones de euros en una pista para drones, "en principio" de uso civil, pero con participación del INTA... Los gastos militares, a pesar de los graves problemas sociales que Andalucía sufre, no dejan de ascender y las tecnologías militaristas no dejan de quitar espacio a las tecnologías responsables con usos de paz y solidaridad con otros pueblos.

Serían deseables iniciativas diversas que frenen en seco la tecnología de drones militares en Andalucía con dinero público; iniciativas que surjan tanto por parte de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, como por parte de las organizaciones sociales. ¿No es suficiente ya con los multimillonarios gastos militares a que nos tienen acostumbrados, vía decretazo extraordinario, los gobiernos del PSOE y del PP?, ¿no son suficientes ya las armas nucleares de la OTAN y sus mil artilugios belicistas?, ¿para qué queremos ahora drones de guerra?.

--------------------

Algunas breves informaciones sobre drones militares:

-España compra drones desarmados pero fáciles de artillar:

-España quiere comprar cuatro megadrones por valor de 171 millones de euros:

-Reportaje sobre drones en Huelva: https://www.youtube.com/watch?v=LaLNj2Ihox4


-Campaña europea contra los drones militares: https://drohnen-kampagne.de/





Drones. La muerte por control remoto
http://www.vientosur.info/spip.php?article10595
Viento Sur (17-11-2015)