miércoles, 29 de octubre de 2014

Razones sencillas para ir este domingo a la XXIX Marcha a Rota (2014).


1ª.-Porque las bases de Rota, Morón y Gibraltar tienen capacidad nuclear, son herramientas para la guerra atómica.

2ª.-Porque el militarismo de la OTAN sigue creciendo a pesar del rechazo de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.

3ª.-Porque el gobierno español continúa aumentando sus gastos militares, detrayéndolos de necesidades sociales como Educación, Vivienda, Sanidad.

4ª.-Porque la producción y el comercio de armas en España también aumenta, al mismo tiempo que decrece el gasto en materia de cooperación internacional.

5ª.-Porque el gobierno español participa hoy más que nunca en las guerras (Irak, Afganistán, Somalia, etc.), ahora con la coartada del "yihadismo", antes con la del "comunismo".

6ª.-Porque Pedro Morenés, el Ministro de Defensa que viene de las industrias de armas, representa los peligrosos intereses de un PSOE y un PP que han perdido completamente el sentido de lo que debería ser la defensa de los Derechos Humanos. 

7ª.-Porque la militarización de Andalucía (fábricas de guerra, campos de maniobras, militares en las escuelas, etc.) es insoportable.

8ª.-Porque el escudo antimisiles no trae la Paz y el Desarme, que es lo que estamos exigiendo la ciudadanía, sino el rearme y el aumento de la posibilidad de gran conflagración.

9ª.-Porque estas bases deben quedar convertidas en plataformas de cooperación internacional (sanidad, alimentos, proyectos de cooperación solidaria, etc.) completamente desmilitarizadas.

y 10ª.-Porque cada guerra es un crimen contra la humanidad.

Cartel XXIX Marcha a Rota

http://redantimilitarista.wordpress.com/2014/10/28/xxix-marcha-a-rota-contra-la-base-militar-aeronaval-de-eeuuespana/