domingo, 27 de octubre de 2013

James Costos agradece, sonriente, el escudo antimisiles en la Base de Rota. [Boletín Nº 13]

El equívoco premio Nobel de la Paz Barak Obama, envía a España a un embajador gay, James Costos. Está bien este aparente signo de libertad y de respeto a las opciones sexuales de cada uno (http://www.cromos.com.co/actualidad/articulo-148577-james-costos-el-embajador-gay-le-pone-la-cara-a-rajoy). Lo que no está tan bien es que este embajador trabaje para su país (que espía a nuestro gobierno, según se ha sabido por el caso Snowden) en la dirección no de las libertades y los derechos humanos, sino del intervencionismo militar más descarado en todo el Mediterráneo y África. El último ejemplo ha sido la captura, en suelo libio, a primeros de octubre, de Al Libi, a quien EE.UU. acusa de actos terroristas (http://www.elsemanaldigital.com/el-abogado-de-al-libi-preve-que-el-proceso-no-se-abrira-hasta-dentro-de-al-198382_noticia.htm). Es decir, los marines que actúan desde Rota, Morón y Sigonella, entran en Libia cuando quieren y como quieren y para hacer cuanto quieren, saltándose por la cara todo el Derecho Internacional, mientras James Costos disfruta con su compañero, de profesión decorador, comprando antigüedades por las tiendas del casco histórico de Madrid como si nada serio ocurriera en y desde las bases militares incrustadas en Andalucía desde hace 60 años.
 
EE.UU. continúa adelante con su nueva carrera de armamentos (el escudo antimisiles) y ningunea a España como siempre y como le da la gana, con este nuevo embajador y con tantos otros que le precedieron. Este parece que sabe sonreír, sí, pero con un corazón tan hueco y tan ansioso de poder como el que más. A las noticias más recientes sobre las bases de Rota, Morón y Gibraltar me remito:

[BOLETÍN DE NOTICIAS SOBRE LA MILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA, Nº 13, OCTUBRE 2013]


BASE DE ROTA:

171.-James Costos, nuevo alcalde "en off" de Rota:

172.-vídeo gubernamental en defensa cerrada de la Base y discurso del embajador James Costos en el minuto 24:30:


173.-Ahora se han cumplido diez años de la muerte de 37 personas, frente a la Base de Rota, que venían en una patera:

174.-Nadie socorrió a los inmigrantes, pero si una turista padece una dolencia cardíaca en un crucero de lujo por el Estrecho de Gibraltar entonces sí sale un helicóptero de la Armada Española a socorrerla:

175.-El alcalde del municipio donde está la base aérea norteamericana de Rammstein visita la iniciativa del PP de montar una oficina "de cooperación" llamada "Welcome to Rota":

176.-Dicen los organizadores que la exposición fotográfica sobre el 60 aniversario de la Base de Rota ha sido visitada por 4.500 personas:

177.-El País dice que la Marcha a Rota tuvo "contestación" aludiendo a unos 6 ó 7 roteños que pedían trabajo en la Base:

178.-Reportaje de El País sobre la Base de Rota:

179.-60 años de la Base de Rota:

180.-(vídeo de la embajada USA en Madrid)


BASE DE MORÓN:

181.-EE.UU. sigue operando en Libia desde Morón:

182.-375 trabajadores de la Base de Morón podrían ser despedidos:

183.-66 trabajadores recientemente despedidos:

184.-Accidente de un avión militar que partió de Morón:

185.-Unas 300 personas marcha en Morón contra la base:

186.-Los aviones de donde cayeron las bombas atómicas en Palomares (año 1966) salieron de Morón:

187.-En vez de comprometerse en la descolonización del Sahara y en la defensa de los derechos humanos en Marruecos, España se dedica a entrenar militares marroquíes en la Base de Morón:

188.-Haciendo publicidad con la Unidad Militar de Emergencias desde la Base de Morón... cuando la emergencia y la urgencia en Andalucía es DESTINAR LOS GASTOS MILITARES A NECESIDADES SOCIALES:
BASE DE GIBRALTAR:

189.-Gibraltar es una base de espionaje a través del sistema ECHELON:
"...Gibraltar alberga en su interior una mega central de inteligencia y comunicación que está imbricada en la mayor red de espionaje para interceptar comunicaciones de la historia, la red Echelon."

190.-Otro submarino nuclear en Gibraltar:

191.-España envió un patrullero militar a Gibraltar desde la base militar de Puntales (Cádiz):

192.-En 2015 Gibraltar será escenario de un gran ejercicio militar de la OTAN en el Estrecho: