miércoles, 12 de septiembre de 2012

Belicismo sin escrúpulos en medio del caos social.

No, claro que no voy a hacer ningún chiste fácil con las esperpénticas poses legionarias del PP ante Gibraltar o en esas olvidadas rocas (Isla de Tierra, por ejemplo) situadas frente a las costas marroquíes. No lo voy a hacer con esas cuestiones secundarias cuando lo que realmente se cuece -a saber, el papel de "estado siervo" que el Pentágono tiene asignado a España desde la Guerra Fría- tiene ahora traducciones mucho más peligrosas y relevantes: intervencionismo militar (junto a Francia) en el norte de África (Malí), compromiso más directo en la estrategia atómica norteamericana en el mediterráneo (escudo antimisiles en Rota), intervencionismo directo en Oriente Medio y océano Índico (Afganistán, Atalanta), aumento de los gastos militares y del comercio de armas (venta de armas a Arabia Saudí), etc.


La elección del sr. Pedro Morenés (persona directamente vinculada a importantes fábricas de armas como la empresa internacional de misiles MBDA; véase: http://www.mbda-systems.com/) es, más que un símbolo, una prueba bien elocuente de por dónde van los tiros... En resumen, tenemos un gobierno cuya política de Defensa y Exteriores tiene una esencia sencilla y mortífera: "colocar a España en el lugar que le corresponde" (Rajoy dixit). Esto quiere decir que el PSOE y el PP seguirán cumpliendo a pies juntillas las directrices del Pentágono: rearme acelerado e intervencionismo militar a las órdenes de la OTAN. Y punto.
Que el PSOE y el PP obedecen desde hace tiempo esta linea belicista en defensa de los intereses políticos y económicos occidentales (perdón, he querido decir en defensa de los derechos humanos y los valores democráticos) está muy claro. La reciente publicación en el BOE de un Real Decreto que va a permitir al gobierno aprobar, en medio de una devastación social sin precedentes, un gasto extra de nada menos que 1.728 millones de euros en armas no deja lugar a dudas.
Las organizaciones pacifistas de Andalucía han expresado ya su más firme oposición a este impune atentado social de gastar en armas lo que con tanta urgencia necesitamos para educación, empleo, salud, vivienda, etc.. ¿No es este gasto multimillonario en armas un delito de un calibre infinitamente superior al del acto testimonial de los carritos de la compra que Cañamero, Sánchez Gordillo y el SAT tomaron de un supermercado?. Yo creo que sí, claramente.
Enlace al comunicado de las organizaciones pacifistas sobre este nuevo y descomunal gasto militar:
Si quieres expresar tu opinión frente a esta locura armamentista del PP puedes firmar esta petición-iniciativa de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.):

Que no ratifiquen el crédito de 1.782 millones para el pago de las deudas correspondientes a los Programas Especiales de Armamento

http://www.change.org/es/peticiones/que-no-ratifiquen-el-cr%C3%A9dito-de-1-782-millones-para-el-pago-de-las-deudas-correspondientes-a-los-programas-especiales-de-armamento#


Real Decreto-ley 26/2012, de 7 de septiembre, por el que se concede un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Defensa para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento por entregas ya realizadas.