domingo, 26 de junio de 2011

Rumbo a Gaza, Flotilla de la Libertad y de la Paz

Remito al comunicado que acaba de sacar la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (http://redantimilitarista.wordpress.com)  titulado <<Apoyo a la 2ª Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza” y condena de la política militarista y de apartheid del estado de Israel>>, así como a la web http://www.rumboagaza.org.
Confío en que esta iniciativa de la 2ª Flotilla de la Libertad, de carácter pacífico, de las organizaciones sociales de muchos países dé como resultado una mayor conciencia internacional que se traduzca en: a) ayuda humanitaria INMEDIATA al pueblo palestino, b) firme condena de lo que está haciendo Israel en Gaza (la operación “Plomo Fundido” en 2008-2009, el inhumano bloqueo a la franja de Gaza, etc.), c) reconocimiento internacional, jurídico y político, del estado palestino, d) apertura de conversaciones regionales e internacionales e iniciativas concretas de desarme (especialmente de desarme de Israel –que posee un arsenal de 200 ojivas atómicas–) que hagan posible salir definitivamente del círculo de la violencia y los enfrentamientos armados entre las partes.
La venta de armas españolas a Israel (véanse, por ejemplo, http://www.centredelas.org/attachments/604_llibre_cast_armament_IsraelEspanya.pdf, ó bien: http://www.es.amnesty.org/uploads/media/DATOS_Y_CIFRAS_venta_de_armas.pdf) me parece algo absolutamente rechazable y condenable. El gobierno español, en vez de vender armas a Israel, debería dar apoyo a esta 2ª Flotilla de la Libertad.
Todos y todas somos responsables de este conflicto tan inmensamente doloroso. Todos y todas somos responsables de ayudar, aportando lo que cada uno podamos, a encontrar cuanto antes una solución pacífica para que israelíes y palestinos puedan vivir en paz.