lunes, 13 de junio de 2011

Manifestación en Jerez: 19 de junio.

El movimiento 15-M ha demostrado que mucha gente en este país no está dispuesta a aceptar no ya solamente que, por ejemplo, no haya empleo o que el acceso a la vivienda sea casi imposible, sino que este sistema político, económico y social esté tan diametralmente alejado de los principios democráticos más elementales. Una sociedad con cinco millones de parados y paradas pero donde, al mismo tiempo, las grandes empresas y los bancos se enriquecen y la corrupciópn fiscal y el trasvase de dinero público a manos privadas, etc., campa a sus anchas, no es una sociedad democrática ni justa. Hablemos claro: los poderosos están hundiendo los intereses públicos, están quebrando la economía en favor de sus propios bolsillos, están conculcando los derechos sociales de los ciudadanos y, en suma, están convirtiendo la democracia en una mentira indecente y peligrosa. Los bancos, correas de transmisión de los poderes financieros, están intentando doblegar los intereses públicos sin otro objetivo que hacer caja. Si los ciudadanos y ciudadanas no tenemos trabajo, o hemos de pagar muchos más impuestos, o no tenemos acceso a la vivienda, o se nos recortan los sueldos con descaro, o se nos apalea sin contemplaciones cuando nos manifestamos, o nos obligan al co-pago sanitario, o nos quitan el patrimonio público para regalarlo a manos privadas, o no nos dan derecho a pensiones dignas, o nos hacen trabajar más años... si los ciudadanos y ciudadanas vivimos al borde de la desesperación, a ellos, a los bancos y los poderes financieros, ayudados por partidos políticos ciegos o cómplices, les da completamente igual.

Pero para que no les dé tan igual vamos a participar todos y todas, convocados por los acampados del 15-M, en una gran manifestación en Jerez el domingo 19 de junio a las 20,00h. en la plaza del Arenal, para expresar nuestro rechazo al llamado "Pacto del euro", una nueva estrategia económica retrógrada y antisocial que pretende sumirnos a todos en la pobreza, el desempleo y la indignidad. Pero vamos a exigir Empleo, Paz, Ecología, Democracia y respeto a los Derechos Humanos.

Como dicen los indignados en su manifiesto: "Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando nuestros derechos!, ¡El 19 de junio volveremos a tomar las calles!". Más información en www.jerez.tomalaplaza.net